El tiempo le está dando la razón a los Yankees con relación a Domingo Germán
Otro punto importante en el quisqueyano es que ha sido muy durable. No se conocen reportes de dolores en el brazo de Germán u otro tipo de molestias físicas. Por el contrario, las noticias que llegan desde Nueva York es que anda en muy buen ritmo, enfocado en rendir mucho más en esta zafra para aportar al objetivo colectivo de clasificar a los playoffs.
Germán sobresale por encima de la incertidumbre que se generó con la lesión de Corey Kluber en el hombro, que le hará perder quizás unos tres meses de campaña y que le hará perder el ritmo para la vital parte final.
Y, finalmente, es clave que Germán tenga este buen año y lo mantenga para que el equipo de La Gran Manzana no haga "comprar nerviosas" en el mercado de cambios. En este proceso quizás busquen a un buen abridor para reforzar sus aspiraciones, pero con Germán en su actual forma quizás los haga negociar con calma.
Sí, Germán está respondiendo a la confianza de los Yankees y esto ha sido una de las mejores noticias de la temporada para el equipo.
Edwin Montero
Cronista deportivo