El Turismo puede convertirse en un medio para que se generen delitos
Todos sabemos que el turismo es una fuente para el desarrollo de un paÃs, lo que por lo tanto, contribuye al bienestar económico de los ciudadanos. Pero sin embargo, también en algunas ocasiones puede convertirse en un medio de delitos, debido a la gran cantidad de turistas que entra al paÃs destino. Realmente los turistas no son los que causa la explotación sexual comercial infantil, pero si el destino donde van estos visitantes no ha hecho nada para detener esta práctica ilegal, de seguro podrÃa convertirse una cadena dónde el cliente será la figura central.
La Organización Mundial del Turismo, en su publicación Módulo de Formación. Para futuro profesionales de turismo, ha evaluado y considerado algunas de las causas y los factores que contribuyen al desarrollo de la explotación sexual comercial infantil en el ámbito del turismo: es muy importante que comprendamos las causas para asà ser capaces de identificar las medidas que puedan detener y prevenir la explotación de niñas, niños y adolescentes.
Aqui le muestro una interesante información que tome del manual de prevención de la ESCI.
En el turista:
Anonimato : Cuando los turistas están lejos de sus hogares pueden sentir una sensación de libertad frente a la responsabilidad y las limitaciones sociales, morales y culturales que tienen en su paÃs. Este sentido de anonimato les conduce a comportarse como nunca lo harÃan en su paÃs. Por ejemplo, una persona que nunca visitarÃa un burdel en su paÃs, podrÃa considerar hacelo en otro paÃs debido a que sabe que nadie de su ciudad sabrá lo que ha hecho.
Sentimiento de superioridad : Los viajes pueden reforzar los prejuicios .
Los turistas, particular cuando viajan de un paÃs desarrollado a un paÃs en vÃas de desarrollo, pueden tener sentimientos de superioridad ya sea cultural o económica sobre personas del paÃs anfitrión. Sus prejuicios les conduces a considerar a las personas de paÃses pobres como inferiores.
Temor al SIDA: El temor al SIDA ha aumentado la demanda de acompañantes sexuales vÃrgenes.
Fuente: Manual ESCI