Recientes

El capataz de los Tigres de Detroit AJ Hinch reflexiona sobre el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston

 

Por: Edwin Montero Cronista  Deportivo.

El capataz de los Tigres de Detroit, AJ Hinch, reflexionó sobre el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston que perdió su puesto como dirigente del equipo en su retorno a Houston el lunes.

Hinch fue suspendido por el comisionado de béisbol Rob Manfred durante un año en enero de 2020 y posteriormente cancelado por el propietario Jim Crane por su papel en el esquema que violó las reglas al usar una cámara de video para robar carteles de los receptores durante la carrera de Houston hacia el título de la Serie Mundial 2017 y nuevamente en la temporada 2018.

Fue c


ontratado por los Tigres esta temporada baja y discutió el escándalo antes del primer partido del lunes por la noche de una serie de tres juegos contra los Astros.

Cuando se le preguntó si todavía se enorgullece de llevar a los Astros a su primer título en una temporada manchada por trampas, dio una respuesta larga, franca, y sincera admitiendo las malas acciones del equipo.

“Creo que logramos algunas cosas Positivas en Houston”, dijo Hinch. “Creo que nos equivocamos en el comportamiento y las decisiones que tomamos en 2017, y es difícil tener esa nube sobre el deporte y ser responsable de eso y ser el hombre que fue el gerente que sucedió en mi turno”

Los Astros ganaron más de 100 juegos en cada una de sus últimas tres temporadas, logro  107 victorias en 2019 cuando perdieron ante los Nacionales de Washington en la Serie Mundial.

“Es algo que me tomo muy en serio”, dijo. “Continuaré pidiendo disculpas no solo a los fanáticos de Houston, sino a todos los fanáticos del béisbol y continuaré repitiendo lo equivocado que fue. Y para eso, tendremos que vivir con eso por el resto de nuestras carreras. Es parte de mi historia”.