Recientes

Padre de niño de 12 años con coronavirus fue puesto en cuarentena

Padre de niño de 12 años con coronavirus fue puesto en cuarentena
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, informó que incluyeron en el programa de seguimiento al padre del niño de 12 años que dio positivo a coronavirus.

El niño tiene historia de viaje a París y España y ante la cercanía por su enfermedad se decidió recluirlo en el hospital Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro.
En total en el país hay 5 casos de Covi-19. El niño llegó el 2 de marzo sin sítomas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Comenzó a presentar síntomas el día 5 de marzo, dijo Salud Pública.
"Queremos ratificar a toda la ciudadanía que estos tres nuevos casos también son importados. Todavía no hay evidencia comprobada de que el virus este circulando dentro de la población dominicana. No hay circulación comunitaria del virus", dijo el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas.
El ministro recomendó a toda la ciudadanía a esperar con calma, sin exaltación ni pánico, la comprobación de ciruclacion comunitaria del virus que no se ha producido a la fecha.
El ministro dijo que las escuelas y colegios deben continuar con sus actividades de manera normal y solo los niños que presenten síntomas respiratorios o que tengan historia de viaje reciente a países con circulación deben ser retirados y notificarlos a las autoridades.


Fuente: Listin Diario

No hay comentarios