Recientes

Somosuno Culmino la Campaña "TU MIRADA PROTEGE en el Espacio Gorlero de Punta

  1. Somosuno  Culmino la  Campaña "TU MIRADA PROTEGE   en el Espacio Gorlero de Punta


Este .Este sábado 7 de Febrero con la entrega de certificados de participacion cerro  en Punta del Este la campaña "Tu Mirada Protege" iniciada el pasado lunes 3 de Febrero en la zona balnearia. La propuesta  apunto a la protección integral en temas relacionados a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y el maltrato infanto- Juvenil.
Dicha campaña es una iniciativa del Grupo internacional  GAME (Grupo de apoyo a mega eventos ) con la participacion de numerosas instituciones nacionales e internacionales que acompañaron la iniciativa  ( "Cooperativa Marea ", "RATT Internacional",  "RATT Argentina Linea Fundadora ", Coalicion Nro 6 de la OEA" Redes que Salvan Vidas", "Cruz Roja" Filial Rio Grande Do Sul , ONG "Renacer de Esperanza" ,Puerto Alegre , Asociacion 'Si a la Vida de Uruguay" y Rotary Club de Maldonado y San Carlos.
Se Trata de una  experiencia  de trabajo conjunto, con Voluntarios y Voluntarias del grupo  GAME de Argentina ,Brasil, Peru y  Uruguay ,a través de acciones desarrolladas durante la temporada estival , desde la perspectiva de los jóvenes como agentes de cambio, de transformación social y constructores de ciudadanía.

Matilde Diaz Coordinadora General de la campaña en Uruguay  junto a Anet Fernandez y Karina Perez miembros del equipo de planificacion  destacaron  la participación mancomunada de diversos organismos.oficiales  como ser el INAU , CONAPEES ,Municipio de Maldonado , Municipio de San Carlos , Municipo de Punta del Este. “Decidimos dar una señal de corresponsabilidad entre diferentes actores de la sociedad Civil y el Estado englobamos en  todas estas actividades”,  Lo principal es dar la señal de que hay problemas en algunas áreas y que el Estado tiene que dar una respuesta efectiva  para eso. En cuanto al recibimiento de la gente, hay que destacar la actitud de las familias, que son las que más se interesaron en la propuesta.
Las intervenciones comenzaron el Lunes 3  de Febrero  con la participación 30 voluntarios y voluntarias de las diferentes regiones . Cabe destacar que la propuesta tiene por objetivo lograr una experiencia de convivencia desde un enfoque socio-educativo, generando vínculos entre los integrantes que provienen de distintas partes del país y de la región.

Durante la campaña se han realizado intervenciones de prevención y sensibilización, a través de materiales con contenidos específicos de la Campaña  difundiendo la linea Azul  100 de Denuncias de INAU  abarcando a Maldonado, San Carlos, La Mansa  Punta del Este y Piriapolis .

No hay comentarios