Recientes

Expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana denuncia Centro ilegal de Preparar falsos testigos" en la Fiscalia del Distrito Nacional

Expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana denuncia Centro Ilegal de Preparar falsos testigos" en la Fiscalia del Distrito Nacional


Santo Domingo. RD. El Dr. Diego Babado Torres, expresidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, denuncia que en la Fiscalia del Distrito Nacional, " hay  un Centro Ilegal de Preparar falsos testigos".
Señala el Jurista que " este es un hecho grave, que amerita la intervención de el Comité Dominicano de los Derechos Humanos y de los Organismos Internacionales de Derechos humanos."

Este Centro Ilegal de acuerdo a Torres, " funciona en una Oficina ubicada en el Edificio Nuevo de la Fiscalia del Distrito Nacional  y es es dirigido por los Fiscales Ernis Mella y Wagner Robles".
Conforme a las declaraciones del también expresidente de ADOMA, " el hecho quedo evidenciado el pasado 17 de Febrero, en el 4to. Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuando en un proceso seguido al Dr. Manuel Solis, la Fiscalia presento un testigo falso, que se comprobó que fue preparado en ese Centro Ilegal".
" Ese testigo y los Fiscales deben ser procesados por perjurio".,expreso el Dr. Diego Babado Torres, quien ademas, es presidente de Renovación Gremial , uno de los mas importantes e influyentes Movimiento de Abogados en todo el País.

Al final de sus declaraciones,indico " indignado les digo, que iniciare una Campaña, para que esa practica ilegal sea erradicada de la Fiscalia del Distrito Nacional; y le hago un llamado a la Magistrada Rosalba Ramos, para que haga una exhaustiva investigación y de nuestra denuncia y sanciones a los responsables de esa practica ilegal".

No hay comentarios