Recientes

Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) denuncia a clínicas privadas por darle de alta médica a los pacientes cuando agotan sus disponibilidad de seguro médico

Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) denuncia a clínicas privadas por darle de alta médica a los pacientes cuando agotan sus disponibilidad de seguro médico
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) denunció que muchas clínicas privadas se dan a la tarea de darle de alta médica a los pacientes cuando éstos agotan sus disponibilidad de seguro médico.
Chanel Rosa Chupany dijo que esa es una dificultad que tienen en la red pública, porque esos pacientes les llegan sin previo aviso, sin diagnóstico, para que en el hospital puedan prestarles las atenciones que requieren acorde a sus casos de salud. Señaló que es una situación que se repite con mucha frecuencia.Indicó que ha visto pacientes en estado grave llevados a los hospitales que primero estaban internos en clínicas privadas.Rosa Chupany piensa reunirse con el presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, para tratar el problema y buscarle una solución.
En ese orden, dijo que trabajan el diseño de un formulario con el fin de evidenciar las clínicas que refieren a los pacientes y bajo qué diagnóstico, así como los centros privados que más refieren pacientes.
El director del SNS habló del tema durante la presentación de los logros de su gestión en el 2019 y las prioridades para el 2020.El director del SNS presentó los logros de la gestión institucional del 2019, iniciando por la reducción de la mortalidad materna y neonatal, de la cual exhibió una disminución de 29% en mortalidad materna, 44 madres menos fallecidas, y 24% en mortalidad neonatal, 536 niños menos que murieron en el 2019, comparado con el año anterior.
“Claro que no nos conformamos, que no estamos satisfechos y una de las principales prioridades para este 2020 es cumplir la meta-país de acelerar la reducción de esos indicadores. Garantizamos multiplicar esfuerzos para que cada vez más madres y sus recién nacidos regresen juntos a casa”, dijo Rosa Chupany.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios