Recientes

Sacerdotes ya no podrán escudarse en el llamado "secreto pontificio" en casos de violencia sexual o abusos de menores

Sacerdotes ya no podrán escudarse en el llamado "secreto pontificio" en casos de violencia sexual o abusos de menores Sacerdotes y autoridades eclesiásticas ya no podrán escudarse en el llamado "secreto pontificio" en casos de violencia sexual o abusos de menores cometidos por clérigos después de que el papa Francisco lo aboliera para este tipo de situaciones.
La medida le permitirá a la Iglesia católica compartir "denuncias, testimonios y documentos procesales relativos a los casos de abuso" con las autoridades civiles que los investigan.
Según el corresponsal de la BBC en Roma, Mark Lowen, se trata de "otro paso del Papa para abordar la que posiblemente es la mayor crisis que enfrenta la Iglesia católica, una crisis que sus críticos dicen ha sido demasiado lento en abordar".
Y la abolición del también llamado "secreto papal" ha sido celebrada por muchas de las víctimas de abuso, que llevan años denunciando el encubrimiento de importantes autoridades eclesiásticas.
"Se les terminó el carnaval del secreto y de la oscuridad", escribió en su cuenta de Twitter Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del llamado caso Karadima en Chile.

Fuente: BBC MUNDO

No hay comentarios