Se cumplieron los pronósticos los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York, los dos mejores equipos de las Grandes Ligas
Se cumplieron los pronósticos, los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York, los dos mejores equipos de las Grandes Ligas, llegaron a la Serie de Campeonato de la Americana y tendrán que luchar por el boleto que les pueda llevar al Clásico de Otoño.
El equipo tejano cuenta con la ventaja de campo por haber conseguido 107 triunfos en la temporada regular y en su campo del Minute Maid Park, se ha convertido en un rival muy difícil de batir.
Esa será su mejor arma de cara a salir ligeramente favorito a conseguir el que sería su segundo título de la Liga Americana en tres años consecutivos que ha llegado a la Serie de Campeonato.Los propios jugadores de los Astros están convencidos que el duelo con los Yanquis eran algo que ya se esperaban y para el que estaban listos desde que se han enfrentando en las series anteriores de la temporada regular.Definitivamente es algo que esperaba', comentó el abridor estelar de los Astros, Justin Verlander. 'Luego de la primera serie en la que nos enfrentamos, oímos decir: 'Este es un avance de la Serie de Campeonato de la Liga Americana', y se cumplió'.
Gracias al trabajo de Verlander, su compañero en la rotación, Garret Cole, junto a los peloteros, el venezolano José Altuve y Alex Bregman, los Astros hicieron posible llegar a los 107 triunfos y establece nueva marca en la historia del equipo.
Pero nada de eso importará cuando comiencen las acciones de la serie que van a disputar al mejor de siete, como tampoco importaron cuando tuvieron que luchar al máximo antes de conseguir en cinco juegos superar la Serie Divisional ante los Rays de Tampa Bay.Todo lo contrario de lo que les sucedió a los Yanquis, que después de haber logrado 103 triunfos en la temporada regular, a pesar de las lesiones que sufrieron de jugadores importantes como el jardinero Aaron Judge y el receptor dominicano Gary Sánchez, barrieron por 3-0 a los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional.
Los Yanquis superaban todo tipo de adversidades y al final conseguían desbancar a los Medias Rojas de Boston del título de campeones de la División Este, algo que no conseguían desde la temporada del 2012.
Fuente: Diario Libre