Recientes

DNCD AVANZA EN EQUIDAD DE GÉNERO; SUPERAPAÍSES AMÉRICA LATINA EN LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LAS ACADEMIASANTIDROGAS

DNCD AVANZA EN EQUIDAD DE GÉNERO; SUPERAPAÍSES AMÉRICA LATINA EN LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LAS ACADEMIASANTIDROGASLa Dirección Nacional de Control de Drogas, en su propósito de avanzar hacia la equidad de género, incorporó por instrucciones de su Presidente el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, un 30 por ciento de mujeres en el área operativa de la institución.

Los datos existentes sugieren que el personal femenino no supera, en promedio el 20 por ciento de la fuerza de trabajo en tales agencias como la de Colombia, país que tiene la mayor cantidad de féminas en el área operativa.

De los 100 ingresos de nuevos agentes a la institución, 30 son mujeres, de los cuales 90 fueron enviados a Centro Regional de Entrenamiento Canino, entidad que prepara para la detención de sustancias narcóticas, explosivos, dinero y otras evidencias delictivas del crimen organizado.

Los otros 10 estarán en la Academia, en Santo Domingo, ya que son militares y policías activos.

Al darles la bienvenida, el Vicealmirante Alburquerque Comprés, les adelantó que el combate y lucha contra el tráfico de drogas es muy sacrificado, pero que este sacrificio deja grandes satisfacciones.

No hay comentarios