Recientes

SEÑOR PUNTA CATALINA, DE MENTIROSO A LAVADOR DE DINERO

SEÑOR PUNTA CATALINA, DE MENTIROSO A LAVADOR DE DINERO
Por: Omar Amin  Torres

A mí como a todos nos parecía que Pepin Corripio era un hombre honorable, a ustedes al igual que a mí nos desilusiono ver que esta persona con una reputación intachable haya participado en la comisión que se formó para investigar la licitación de Punta Catalina, pero la desilusión no fue solo por el hecho de participar, si no fue por prestarse al juego del gobierno central y tratar de confundir a un pueblo que no soporta más mentiras.
Me imagino que el señor Pepín Corripio, después de todo lo que ha salido de esa termoeléctrica, ha cambiado su versión emitida en el referido informe, si Omar Torres que iluso eres.
Pero a ustedes no les voy a mentir, mi desilusión no llego en si por lo de Punta Catalina, fue un poco después, yo que dure casi 7 años trabajando para el Grupo Corripio, todo estaba extremadamente bien, admiraba llegar a la Núñez de Cáceres y ver a mi Jefe Don Pepín Corripio trabajando en su escritorio, pero luego que mis jefes “Los Corripio” decidieron enviarme a hacer trabajos legales en una cementera que supuestamente habían adquirido en Pedernales, es aquí que inicia la persecución de mis adentros y del pensar quien era verdaderamente mi jefe.
Una vez estando en la Provincia de Pedernales, mis ojos tuvieron que ver quien es sinceramente Pepín Corripio, y que está dispuesto a hacer para apropiarse de cualquier compañía, sus límites no están definido, óigase bien no están definidos, si quiere algo simplemente va y lo toma, sin importar lo que tenga que hacer.
Al ver que el santo no era tan santo eso sello mi partida del Grupo Corripio, un Grupo que me le dio el sustento a mi familia por tanto tiempo.
Él más que yo sabe todo lo que se hizo en Pedernales, porque él fue que lo mando a hacer, lo hizo en perjuicio de múltiples acreedores ajenos a los intereses del Grupo Corripio y en perjuicio de un pueblo humilde y trabajador como es el pueblo de Pedernales, ya que destruyeron Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, las dos empresas que eran la única fuente de trabajo de esa Provincia.
Para hablar un poco de porque el señor Pepín Corripio, ha virado sus principios, es el hecho de que este conjuntamente con un grupo de personas dirigidas por él, realizaron en el Juzgado de Paz del Municipio de Pedernales, un simulacro de compra-venta, donde utilizó varias empresas offshore o de carpetas (propiedad de él y de su hijo José Alfredo Corripio), para simular una transacción (como que fuera legal), por un monto superior a los veinte MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES (US$ 20,000,000.00), en franca violación a lo estipulado en la ley 155-17 contra el lavado de activo y el financiamiento del terrorismo.
Las autoridades tienen que ponerse más vigilantes a las transacciones realizadas por los grandes grupos empresariales, ya que ellos por entender que tienen mucho dinero, al parecer se creen que eso lo exime de su responsabilidad de cumplir en el caso de la especie con lo estipulado en ley 155-17 contra el lavado de activo y el financiamiento del terrorismo.
Escrito realizado por el Licdo. Omar Amín Torres Soto, abogado máster en Derecho Penal y Procesal Penal.

Nota: La emisión y comentario de este artículo son responsabilidad del autor, este diario o blog, no se hace responsable de los conceptos emitido por el autor del mismo.