Recientes

Alcaldía del Gran Santo Domingo reinagura la plazoleta La Trinitaria

Alcaldía del Gran Santo Domingo reinagura la plazoleta La TrinitariaEl alcalde David Collado reinauguró ayer la plazoleta La Trinitaria, obra construida en el 1966 por el gobierno de Joaquín Balaguer, en honor a la sociedad secreta La Trinitaria.
El remozamiento de la obra que llevaba más de 20 años abandonada, ubicada entre las calles Josefa Brea y la avenida 27 de Febrero, forma parte del programa de rescate de los patrimonios históricos y culturales de la ciudad de Santo Domingo.
El alcalde Collado expresó que la recuperación de este monumento era una deuda del cabildo a la ciudad por el peligro que representaba este espacio abandonado a la seguridad ciudadana el cual había perdido además su esplendor físico.
“Nuestra ciudad cumple hoy 521 años de historia, y qué mejor regalo para nuestra ciudad que entregar remozada la Plazoleta La Trinitaria, donde también en la Revolución de Abril de 1965 fue escenario de los heroicos combates de los militares constitucionalistas en la llamada batalla del puente Duarte”, dijo Collado.
La remodelación de esta plaza, de más de 4,500 metros cuadrados, incluyó la coronación de tres elementos de la escultura con estructuras metálicas y se colocó un letrero de bienvenida a la ciudad de hormigón en área verde y en acrílico sobre el edificio.
Se recrearon murales artísticos con temas patrióticos de la Independencia y la Revolución de abril del 1965, y se colocaron elementos alusivos a los símbolos patrios como el Escudo Nacional, el Escudo de la Ciudad, Filoria y los Padres de la Patria.
Asimismo, se sembraron unas 7 mil plantas entre las que destacan las Palmas, las Maras, los Avellanos, grama verde, Fuckien Tea, Isla Verde, Arbolitos chinos, entre otras.
Para la iluminación del lugar se colocaron 55 reflectores, 70 luminarias LED y 18 luminarias en HPS, así como 44 postes de acero galvanizado en toda la plazoleta y el entorno.
Además, la obra incluyó la solución de drenaje pluvial, la construcción de un paseo peatonal, 35 bancos, 18 mesas tipo picnic, 6 juegos de mesas y sillas para dominó y 40 zafacones con cajón de hormigón y cesto sintético.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios