Recientes

Vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena calificó al expresidente Leonel Fernández de “insolente”y “chantajista”

Vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, calificó al expresidente Leonel Fernández de “insolente”
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificó al expresidente Leonel Fernández de “insolente” y “chantajista” por la supuesta amenaza con dividir al Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

Al mismo tiempo considera que Fernández ha caído en un proceso de degeneración política que ha contagiado al grupo que le acompaña.
“La han chantajeado con que van a dividir el partido y al dividirlo nos condenamos a la derrota, a salir del Estado para ellos poder hacer como niños malcriados, resentidos, lo que les da su santa gana, y eso no puede ser y en ese sentido tenemos que recalcar que la conducta del presidente Danilo Medina, en su condición de miembros dirigente estelar del PLD, ha sido una conducta sosegada, serena y respetuosa”, expresa Marchena en una nota de voz enviada a compañeros del partido por WhatsApp a través de Iris Guaba.
El funcionario envió un audio a los partidarios de Medina, según él dice a solicitud de Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, con el objetivo de construir su propio relato de la situación política actual en el enfrentamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina.
Marchena indicó que “estos señores”, en referencia a Leonel y sus seguidores, “que lo acusan de tener actitudes déspotas, o dictatoriales son los que están asumiendo en la práctica a través de la insolencia, del levantamiento y de la protesta conductas verdaderamente dictatoriales”.
“Quiero insistir en lo del relato porque en toda participación política, en toda intervención mediática uno tiene que haber construido previamente un relato, un relato que sea coherente, persuasivo y que esté en sintonía con lo que son las percepciones ciudadanas”, explica Marchena al inicio de su intervención que se centra en que es importante repetir que Medina es un presidente democrático y democratizador.

Fuente: Diario Libre
Volume 90%

No hay comentarios