Recientes

El castigo

Los ángeles llegaron a Sodoma donde se encontraron con Lot. Querían pasar la noche en la plaza pero Lot los invitó a venir a su casa. El resto del pueblo se enteró y se formó un tumulto frente a la casa de Lot. ¡Los hombres del pueblo intentaron sacar a los dos visitantes (ángeles) para acostarse con ellos! Los ángeles dejaron ciegos a todos los que intentaban derribar la puerta y le indicaron a Lot que debía salir de la ciudad junto a su familia. La ciudad sería destruida inmediatamente; habían comprobado la gran perversidad de sus habitantes.

Lot, su esposa y sus dos hijas lograron salir junto a los ángeles antes de que las dos ciudades fueran destruidas con lluvia de fuego y azufre de parte de Dios (Génesis 19: 23-25). Lot era el único justo que quedaba en toda la ciudad y Dios guió a los dos ángeles para que lo pusieran a salvo.

¿Por qué Dios destruyó las ciudades?

El castigo a Sodoma y Gomorra no fue una idea repentina de Dios. A través de la Biblia encontramos pasajes que muestran la gran decadencia moral en la que estaban sumergidos sus habitantes desde hacía tiempo. Veamos algunos de estos pasajes.