Recientes

El Pentágono autorizó una nueva partida de 1.500 millones de dólares para financiar la construcción de parte del muro fronterizo entre EE.UU. y México

El Pentágono autoriza una nueva partida de 1.500 millones de dólares para financiar la construcción de parte del muro fronterizo entre EE.UU. y México
El Pentágono autorizó ayer una nueva partida de 1.500 millones de dólares para financiar la construcción de parte del muro fronterizo entre EE.UU. y México.

La medida fue anunciada por el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, quien al mismo tiempo dijo que no se piensa desviar más fondos de ese Departamento para el proyecto que el presidente Donald Trump prometió en su campaña electoral.
El dinero será utilizado para erigir 92 kilómetros de la valla en los estados Arizona y Texas.
“Los fondos se obtuvieron de una variedad de fuentes, incluyendo ahorros de costos, cambios programáticos y requisitos revisados, y por lo tanto tendrán un impacto mínimo en la preparación de las fuerzas militares”, dijo Shanahan.
En febrero, al no conseguir los 5.700 millones de dólares que había solicitado para este objetivo, el mandatario declaró la emergencia nacional.
Un mes después de ese revés político, el Pentágono transfirió 1.000 millones de dólares de cuentas presupuestarias del ejército a los fondos para la construcción del muro.
Fuente; El Caribe

No hay comentarios