Recientes

ABOGADO SOLICITA DESTITUCIÓN DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

ABOGADO SOLICITA DESTITUCIÓN DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA JEAN ALAIN RODRÍGUEZ
Por: LIC. OMAR AMÍN TORRES SOTO
Master en Derecho Penal y Procesal Penal.

Lo sucedido en la evaluación a la que fue sujeta la Magistrada Miriam German, por parte de un Consejo Nacional de la Magistratura, fue un acto abusivo, dañino, discriminatorio y de mucha cobardía, específicamente por las acusaciones vertidas por el Procurador General de la República, en su condición de miembro del consejo.


Que ridículo ha quedado nuestro procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, querer desmeritar y dañar la imagen de una mujer que siempre en sus andanzas ha dejado un aroma de honradez, pulcritud y honestidad, es la acción más baja a la que puede llegar un ser humano.

La sociedad dominicana siempre suele unirse cuando se tratan temas que impactan la sensibilidad del ser humano, más bien siempre nos unimos cuando se trata de un caso que se haya ejercido algún tipo de violencia física, pero en el caso de la especie, toda la sociedad jurídica y la sociedad dominicana de manera general nos hemos unidos ante este intento de asesinato a la moral de una jueza intachable.

Al parecer al señor Procurador se le olvido que existe un debido proceso de ley consagrado en nuestra Constitución y que existe un derecho de defensa, y debió saber que si iba a presentar tal acusación infundada, que la magistrada tenía que estar al tanto de la misma, para poder ejercer su derecho de defensa.

Pero para nadie es un secreto que la intención del señor procurador fue con el único e impredecible objetivo de hacer daño, pero que mal le salió la jugada ya que queriendo hacer daño ha salido dañado.

Pueblo dominicano el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez es el hombre que está manejando en el país el expediente más grande de corrupción de la región, y fíjense ustedes los involucrados que hay en RD y compárenlo con los de los demás países, el caso Odebrecht, para la sociedad dominicana es un caso que ha sido llevado para tratar de cubrir a muchos políticos, entonces este honorable procurador que es íntimo amigo de muchos de los que quedaron fuera del expediente (Peledeistas), por mencionar a uno Temistocles Montas, es el mismo que cuestiona a una jueza intachable por defender y mantener su posición de que posee una amistad con Víctor Díaz Rúa, que mal le ha salido la jugada.


Otra bajeza del procurador fue usar la figura de una persona con capacidades diferenciadas de manera abusiva y despectiva, querer usar la imagen de esta persona para hacer daño, es un irrespeto de su parte, le salió lo inhumano que es este procurador irresponsable, ya que con el fin de hacer daño es capaz de usar todas las jugadas sucias habidas y por haber.
Los abogados y la sociedad dominicana de manera general que defendemos la buena imagen que durante el ejercicio de más de 40 años ha tenido la Magistrada Miriam German, solicitamos al señor presidente de la República Dominicana y actual
presidente del CNM Licdo. Danilo Medina, que destituya al procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, por este ser una persona que no respeta al debido proceso y el derecho de defensa, insensible con los temas humanos e irrespetuoso al trato dispensado a una mujer intachable.


2 comentarios:

  1. pero lo mas grave de esa jueza es el tratar de influenciar a otros juefces para que beneficien a un narco a quien les dicen el gallero y eso no lo dijo JEAN ALAIN sino unoi desus propios companeros jueces a quien ella abordo con tal fin, para ayudar a un supuesto espanol.

    ResponderEliminar
  2. puede ser graduado en MARTE O EN JUPITER EN DERECHO PENAL O INSULAR PERO ELLA NO TIENE DEFENSA, y si no que sometaq al juez a quien ella quiso conquistar para defender al narcotraficante, ALEJANDRO VARGAS. ASI DE FACIL. abogado unte a su defensa que yo estare del otro lado, del lado del procurador. y DANILO NO PUEDE DESCONOCER QUE SE ESTA HACIENDO UN GRAN TRABAJO EN CONTRA D ELA CORRUPCION Y EL CHANTAJE Y LAIMPUNIDAD.

    ResponderEliminar