Italianos están emigrando en cifras récord

Los nacimientos vivos cayeron a 449,000, o sea, 128,000 menos que en el 2008, muestran las cifras record. Unos 160,000 italianos se mudaron en el extranjero en el 2018, la mayor cifra de emigrantes desde 1981 y tres por ciento más que el año anterior.
El escape de cerebros es probablemente mayor de lo que las estadísticas oficiales reportan porque los italianos que se mudan en el extranjero pierden los derechos de salud y otros cuando se registran oficialmente como emigrantes.
“Aunque algunas reformas del pasado se han aprobado para impulsar la competitividad, las acciones más recientes del gobierno no parecen ir en esa dirección, dejando al país con problemas estructurales: una población más vieja y menores niveles de educación con relación a los semejantes, lo que afectará el crecimiento”, dijo Nicola Nobile, economista de Oxford Economics.
Desde el 2015, cuando la población de Italia estaba en su punto más alto, el número de personas de 65 o más años aumentó en 560,000, mientras aquellos en edad laboral cayeron en el mismo número.
Fuente: Financial Time