Siete muertos y varios heridos en fiestas de Fin de Año

Al menos siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por armas de fuego y blanca, así como en accidentes de tránsito durante las fiestas del 31 de diciembre del 2018 y Año Nuevo en comunidades de la Región Norte del país.
De las muertes cuatro fueron violentas y tres por accidentes de tránsito.
En Santiago, una persona murió y otra resultó herida de gravedad tras un pleito a machetazos en un colmadón del sector Cienfuegos, al oeste de esta ciudad, en donde se esperaba la llegada del Año Nuevo.
El occiso fue identificado como Ezequiel Rivas Toribio, de 19 años, mientras que el herido es Pedro Félix Batista, de 46.
De acuerdo al informe del médico forense actuante en el caso, Rivas Toribio murió a consecuencia de heridas de arma blanca en la cabeza y tórax.
En tanto, Félix Batista se encuentra recluido en el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez con una herida de arma blanca en la cabeza.
En la comunidad de Villa Bao, al suroeste de Santiago, los adolescentes Jeffrey José Rodríguez Tolentino y Luis Ángel Rodríguez Torres, ambos de 15 años, fallecieron al chocar de frente la motocicleta en que se transportaban con una yipeta.
En otro choque, ocurrido en el distrito municipal La Canela de aquí, murió otro joven. El cuerpo de la víctima permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares.
La Policía Nacional informó que cayó abatido una de cinco personas que supuestamente enfrentaron a tiros a miembros de una patrulla de esa institución, mientras realizaba labores preventivas en esa ciudad.
El occiso fue identificado como Luis David Morel Núñez, quien, según la institución, junto a otros tres hombres y una mujer dispararon contra los agentes policiales que les hicieron parada cuando se desplazaban en una camioneta Toyota, blanca, placa L28520, por la avenida Imbert.
Tres de los que acompañaban al occiso lograron escapar, mientras que la fémina, identificada como Angélica Loraine Bautista Díaz, de 18 años de edad, fue detenida.
Un hombre mató a otro de un balazo en la cabeza tras una discusión por un teléfono celular, un hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en Vista Al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
La víctima es Ernesto de la Cruz Hidalgo (Kiko). Mientras que el victimario fue identificado como Iván Grullón Almanzar, vecino del occiso, quien emprendió la huida.
Un albañil solo identificado como José ultimó este martes de una estocada a un homosexual identificado como Luiyi Montolio, de 20 años, un hecho ocurrido en el municipio de Maimón. El homicida escapó del lugar tras el hecho.
Fuente Listin diario