Sepultan hermano de arzobispo de Santiago ultimado en atraco

Los restos de Domingo Evangelista Bretón MartÃnez, ultimado por dos desconocidos para robarle la motocicleta en que transitaba, fueron sepultados la tarde de este domingo en el cementerio municipal de Licey al Medio, en Santiago. Por el homicidio la PolicÃa ha investigado a personas y tiene una detenida, la cual no ha sido identificada.
Previo a su sepultado, el occiso, que era hermano de del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón MartÃnez, fue velado en la funeraria Rayo de Luz.
Domingo Evangelista, de 62 años y hermano del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón MartÃnez, fue descrito como un hombre de laborioso y solidario.
"Lamentablemente gente buena y de trabajo, como Domingo, sean asesinadas por estos malvados delincuentes", expresó Juan Francisco, residente en el callejón de Los Bretones del sector Borojol, en la parte baja de Moca, donde residÃa la vÃctima.
Otro de los vecinos y quien se identificó como Euclides Cruz al expresar sus condolencias a los deudos advirtió que no tolerarán otro acto criminal contra las personas honradas de Licey.
“Ya han matado a dos personas honradas en los últimos dÃas y nadie hace nada, por lo que en lo adelante nosotros mismos vamos hacer justicia”, señaló Cruz.
Le sobreviven su hija Pamela, de 25 años, y César Domingo, de 22 de años, asà como su esposa Inmaculada Vargas.
Domingo Bretón trabajaba en la empresa Agropecuaria AvÃcola López RodrÃguez, donde tenÃa 27 años.
Los hechos
Domingo Bretón, de 62 años, murió el pasado sábado tras ser herido de arma blanca en el tórax por dos jóvenes que lo interceptaron por la carretera Moca-Licey para despojarlo de una motocicleta en la que se trasladaba.
Fuente Listin diario