Ministerio Público continuará acusación formal contra senador Tommy Galán

La pasada semana, fueron leídos los hechos y argumentos que justifican las imputaciones a Ángel Rondón, Víctor Díaz, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús -Chú- Vásquez, quienes interrumpieron, en varias ocasiones, el discurso de los fiscales para pedir al juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco, hacer constar en acta que algunos datos, informaciones y argumentos no son reales.
Una vez concluya la lectura de los ilícitos penales atribuidos a Chú Vásquez, quien el viernes, por primera vez, asumió su defensa material en el caso, se leerá la acusación contra el senador Tommy Galán y el excongresista Roberto Rodríguez.
Vásquez le dijo que el Ministerio Público solo hace referencia a sus ingresos como senador solo del período 1997-2010 sin referir a que también fue legislador entre 2004-2007 y que, además, salió del Congreso con una pensión de por vida. Refirió también que antes de ser congresista fue cónsul, gobernador, encargado de seguro social y que toda la vida ha sido un productor agropecuario.
Ángel Rondón Rijo respondió a las acusaciones de “que el pago de los tres cheques a Chú Vásquez fue por compra de ganado, y no de soborno”, y detalló la cantidad de novillos que había comprado. Aclaró también que, como empresario, puede pagar a un proveedor con recursos de cualquiera de sus negocios.
Fuente: Diario Libre