Recientes

LeBron se perderá al menos dos partidos más; autorizado para practicar la semana próxima

ESTADOS UNIDOS. Casi un mes después de que LeBron James se lastimó su ingle en Navidad y los Lakers de Los Ángeles lo declararon día-a-día, el cuatro veces jugador de 34 años de la NBA volverá a practicar.

Los Lakers anunciaron el miércoles que James no viajará con el equipo para los juegos de la ruta contra el Thunder de Oklahoma City y los Rockets de Houston el jueves y el sábado, respectivamente, pero que fue “autorizado para practicar a partir de la próxima semana”. Así lo publicó Sports Yahoo! No se ha establecido para su primer juego de regreso más allá de una declaración que sugería que James “progresaría hacia un retorno al juego después de eso”.

Los Lakers (24-21) tienen marca de 4-7 desde que LeBron sufrió la lesión en el segundo cuarto de su victoria del día de Navidad contra los Golden State Warriors. En el proceso, han caído del cuarto lugar en la Conferencia Oeste a un empate con el resurgido Utah Jazz por el octavo y último puesto en los playoffs.

El juego del jueves en Oklahoma marca el inicio de un tramo de horario brutal al ingresar al receso del Juego de las Estrellas. Diez de sus próximos 12 juegos son contra contendientes de playoffs, incluida la revancha del lunes con los Warriors. No está claro si LeBron podría comenzar a practicar y ser habilitado para jugar en un juego tan pronto la próxima semana. Los Lakers luego tienen dos días libres en Los Ángeles antes de recibir a los Timberwolves de Minnesota el 24 de enero.

Los Lakers originalmente mencionaron a LeBron como día tras día una vez que después de sentir “un estallido” en su ingle en Navidad, pero su agente, Rich Paul, le dijo a Joe Vardon de The Athletic’s el lunes: “Nos dijeron tres semanas fue el mejor escenario de los casos. Y luego después de tres semanas, si puede jugar, jugará “.

La próxima semana se cumple un mes desde que LeBron jugó por última vez. Cuando regrese, los Lakers necesitarán que sea el candidato al Jugador Más Valioso que fue antes de la lesión, porque la carrera de playoffs del Oeste no espera a nadie.



Fuente Diario Libre