Recientes

Karl Towns jugó al nivel de Kareem Abdul Jabbar en el triunfo de Minnesota

MIAMI. Karl-Anthony Towns anotó 34 puntos y atrapó 18 rebotes, liderando a seis jugadores de Minnesota en cifras dobles cuando los Timberwolves derrotaron al Miami Heat 113-104 el domingo por la noche.

Towns agregó siete asistencias y seis tiros bloqueados para los Timberwolves. El único otro jugador en la historia de la NBA que tuvo tantos puntos, rebotes, asistencias y bloqueos en el mismo juego fue Kareem Abdul-Jabbar, para los Lakers de Los Angeles contra Phoenix el 14 de noviembre de 1975. Abdul-Jabbar tuvo 35 puntos, 19 rebotes, nueve asistencias y ocho bloqueos en ese juego.

Robert Covington anotó 16 y Taj Gibson agregó 14 para Minnesota. Por los Wolves también obtuvieron 13 puntos cada uno Andrew Wiggins y Dario Saric, mientras que Tyus Jones anotó 12.

Dwyane Wade lideró a Miami con 21 puntos. Josh Richardson anotó 17, Derrick Jones Jr. agregó 16 y Hassan Whiteside atrapó 13 rebotes para el Heat.

Miami lideró solo una vez, y eso fue por 25 segundos. Pero Minnesota nunca se alejó exactamente con este: la ventaja de los Wolves era simplemente de 55-54 en el medio tiempo, 86-77 después de tres cuartos y hasta 90-79 al comienzo del cuarto período.

Fue entonces cuando Miami hizo su último intento de cambiar el ritmo.

Una jugada de tres puntos de Wade y un triple de Olynyk y Tyler Johnson sumaron una carrera de 9-0 que puso a Miami debajo, 90-88 y colocó al Heat en posición para ganar en la recta final.

Towns no iba a permitir eso.

Terminó la sequía de anotaciones de Minnesota con un gancho corto, agregó una jugada de tres puntos y un triple con 4:06 restantes, que puso a los Timberwolves por 103-92.



Fuente Diario Libre