Josefa Castillo ve con sospecha propuesta Finjus

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Josefa Castillo, observó con “cierta suspicacia” la ponderación que hiciera la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) sobre el consultor jurÃdico del Poder Ejecutivo, Flavio DarÃo Espinal, y del diplomático RodrÃguez Huertas como posibles ocupantes de las vacantes que surgirán en la Suprema Corte de Justicia.
Para la legisladora se trata de una “contradicción” por parte de la entidad, que forma parte de una sociedad civil que en distintos momentos se ha manifestado en favor de que se elijan personas independientes en las altas cortes.
“Crea cierta suspicacia de que todos los candidatos propuestos son personas muy cercanas al presidente (Danilo Medina)”, criticó Castillo, quien señaló que para la elección de los miembros al Tribunal Constitucional también hubo miembros propuestos por Finjus “muy ligados” al mandatario. Se refirió a los jueces recién designados José Alejandro Ayuso, Miguel Valera y Domingo Antonio Gil.
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, consideró que los candidatos presentados por Finjus tienen los méritos para ocupar la SJC y que reciben el apoyo de su organización.
Fuente Listin diario