Ministerio de Relaciones exteriores y la embajada de los Estados Unidos firman acuerdo
El Ministerio de Relaciones exteriores y la embajada de los Estados Unidos firmaron ayer un memorándum de entendimiento que tiene como fin autorizar a emprender trabajos remunerados a los cónyuges y otros familiares del personal diplomático y consular asignado a uno u otro paÃs.
El acuerdo de Empleo de Dependientes de Empleados Oficiales fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y la embajadora de los EEUU, Robin Bernstein en un acto celebrado en el Salón Verde de la CancillerÃa dominicana.
Tras firmar el acuerdo, Bernstein dijo que este convenio resalta los fuertes lazos que unen a la República Dominicana y los Estados Unidos y cómo continúan brindando apoyo a los miembros del servicio exterior en el extranjero “que prestan un servicio valioso de manera incansable a nuestras dos grandes naciones”.
“Este es el primer acuerdo bilateral de trabajo que el gobierno de los Estados Unidos firmará con el Gobierno dominicano. Los Estados Unidos tienen 117 acuerdos similares en todo el mundo y sabemos que estos marcan la diferencia”, destacó la diplomática.
Bernstein dijo que espera seguir trabajando con el Gobierno dominicano en oportunidades futuras que agreguen valor a las relaciones de los dos paÃses.
De su lado, Vargas Maldonado explicó que el texto patentiza el propósito común de los dos pueblos “de trabajar por la democracia y la paz, hombro con hombro, como socios confiables que comparten los valores de la justicia, el imperio de la ley y la tolerancia”. El canciller reconoció en Bernstein a una impulsora de la agenda común, de quien dijo es “una interlocutora razonable ágil y efectiva, conocedora de sus responsabilidades y comprometida con la amistad tradicional que une a nuestros pueblos “. Proclamó la voluntad conjunta de encarar los desafÃos mediante el diálogo.
Furnte
Furnte