Recientes

Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente dicta u año de prisión preventiva a un hombre acusado matar a Blas Olivo


Blas Olivo/Fuente externa.
Bonao.-La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del distrito Monseñor Nouel, dictó hoy un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de participar en la muerte a tiros del periodista Blas Olivo, en un hecho ocurrido el pasado 13 de abril del 2015 , en Maimón, provincia Monseñor Nouel.
La jueza Rosa María Almonte impuso la medida en contra de Joel Peña Rodríguez (Joel Ñeta), de 29 años de edad, quien fue capturado el pasado lunes en el sector Prosperidad de aquí. Al ser apresado, el imputado presuntamente confesó a los investigadores policiales haber participado en la muerte del periodista, así como en otros homicidios.
Al imputado se le acusa de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 301, 379, 382, 385, del Código Penal Dominicano. Fue enviada a la cárcel La Concepción de La Vega.
El fiscal Joel Antonio López había emitió una orden de arresto contra Peña Rodríguez, por sus vínculos en el asesinato, junto a otras cinco personas, de Olivo.
En el momento de su arresto Joel Ñeta portaba una pistola Prieto Beretta, calibre 380, con su cargado y varias cápsulas, la cual figura a nombre de Federico del Carmen Rodríguez, a quien la Policía trata de contactar.
El Procurador Fiscal Titular de Bonao, Joel A. López, dijo que el acusado admitió haber participado en el homicidio del periodista Blas Olivo, el 13 de abril del 2015, junto a unos tales Antón, Nananina, El Loquillo, Los Mellos y el Pato.
Joel Peña Rodríguez reveló que durante el hecho el comunicador fue herido de bala en el pecho, el costado izquierdo y la rodilla de ese mismo lado, y había sido despojado de su yipeta Toyota Land Cruiser, plateada, placa número G154684, la cual fue hallada posteriormente en la comunidad de Pelero Arriba, a orilla del río Jima, en esta población.
Dijo que también en su prontuario delictivo mató a 6 personas más en esta ciudad y que pertenece a la banda Los Ñetas.

Fuente: Hoy.com