Recientes

Hepatitis A vinculado al consumo de fresas congeladas

El número de personas afectadas por un brote de hepatitis A vinculado al consumo de fresas congeladas ya asciende a 70 y se ha extendido a siete estados, anunciaron este jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Las autoridades federales y estatales han identificado los batidos de frutas con fresas de los restaurantes Tropical Smoothie Café como la fuente de contagio del brote que hasta ahora ha causado 32 hospitalizaciones, aunque no se han reportado muertes.
De las 70 personas enfermas, 68 (97 %) reportaron haber tomado batidos de frutas de Tropical Smoothie Café y de las 54 personas a las que se les preguntó cual bebida habían ingerido, todas respondieron que eran batidos con fresas.
Desde que se inició la investigación a principios de agosto, se han registrado 55 casos en Virginia, 6 en Maryland, 5 en West Virginia, uno en Nueva York, uno en Carolina del Norte, uno en Wisconsin y otro en Oregón, que se enfermó tras consumir el batido en un viaje a Virginia.
Las autoridades prevén que se den más casos de personas enfermas con este brote debido al largo período de incubación de la enfermedad.
El período de incubación de la hepatitis A dura entre 15 y 50 días y presenta síntomas como fiebre, náusea, vómito, falta de apetito, ictericia y dolor en las articulaciones, de acuerdo con los CDC.
La investigación identificó como foco de contagio las fresas importadas de Egipto que utiliza el restaurante, por lo que las autoridades buscan determinar ahora cual es el lote contaminado para evitar que otros consumidores se vean afectados por el brote.
Como medida de precaución, la cadena Tropical Smoothie Café han cambiado de proveedor para abastecer a sus restaurantes en Estados Unidos.
En Estados Unidos se registran cada año entre 1,700 y 2,800 casos del virus, de acuerdo con los CDC.


Fuente: EFE





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article99415327.html#storylink=cpy