¡EL ESCRITO DE MI GEMELO...!
![]() |
Ramon Mercedes Tolentino y
|
Por: Ramon Mercedes Tolentino
Ser tu gemelo vale mucho para mí. Eres ejemplo de trabajo, de fortaleza, de perseverancia, de fe, de decisión, de amor por tu familia y esa confianza en la Divina Providencia te hace un gran ser humano. Quiero decirte que si mañana dejo de existir te observaré desde el cielo o desde el infierno no sé dónde estaré y le pediré permiso a Dios o a Lucifer si es necesario, para cuidarte y sobre todo trataré de que no sufras.
Quiero que sepas que te quiero mucho y cuan orgulloso estoy de tí y eso es algo muy importante para mí, ya que hay veces que uno cree que no es conveniente decirlo por cualquier razón, sé que debí decirte antes cuánto te aprecio, pero si por alguna razón no nos volvemos a ver te dejo estas palabras para que sepas lo mucho que te quiero. Y si no alcanzaste a decírmelo tú y yo dejo de existir, no te preocupes, que por el simple hecho de que nació el amor por ti, en mí, sabré que me quieres.
Recuerda que nunca sabemos cuándo dejaremos de existir, por eso quiero decirte hoy que todavía tengo vida: Hermano "TE QUIERO MUCHO"
Tengo siempre muchas dudas de como debo ser contigo, pero hay algo de lo que estoy seguro y es que te amo.
Eres mi fiel compañero frente a todas y a todos y eso ni con toda mi vida te lo podré pagar y aunque en silencio estés si estas cerca para mi basta. Siempre fuiste y serás mi mayor ejemplo siempre. Perdón por las veces que te he fallado, no lo he hecho por malicia, si no simplemente por cosas de la vida. Te amo hermano y podrá pasar el tiempo y quedar guardadas las palabras pero nunca cambiará el amor que siento por tí y mi eterno agradecimiento por estar ahí. Aún nos queda mucho por vivir y quiero que sepas que para ti siempre tendré tiempo y un lugar en mi corazón que nadie lo podrá remplazar. Serás siempre mi compañero y mi hermano y ese lugar que tienes en mi vida nadie te lo quitará!
Cuanto tiempo ha pasado hermano, y la verdad es que de toda la vida que te conozco y nunca te he escrito algo parecido. Espero que cuando leas esta palabras sepas que en realidad te aprecio y te quiero muchisimo, a pesar de todas las veces que nos hemos peleado, sabes que yo siempre voy a estar para ti, que nunca vas a estar solo, al contrario para eso estoy yo, tu hermano, para acompañarte y protegerte de todos aquellos que te quieran hacer mal, que te quieran tirar el mundo abajo y tambien de aquellos que quieran arruinar tus sueños y fantasías. Siempre voy a estar para tí, defiendote hasta de lo indefendible, dándote todo mi apoyo incondicional, acompañándote para que puedas afrontar la vida con entusiasmo y con convicción.
Monchi quiero decirte que fuiste, eres y serás la luz que me ilumina, el que cuando estoy mal, siempre me apoya y me da su aliento, el que, siempre espera, y me saca una sonrisa aún así yo este de malas porque dulce es la voz de una hermano en la temporada de la tristeza. La verdad es que como no ayudarte, como no estar de pie siempre para tí, si aunque no te lo diga con frecuencia sabes que te quiero y te quiero un montón.
Recuerdo haber leído en una reflexión y con la cual estoy muy de acuerdo y es que el amor de hermanos es algo tan dificil de explicar. Algo que es tan fuerte, hermoso e indestructible a la vez. Mezcla de cuidados, complicidades y peleas. Un estar siempre, a la par, más allá de las edades, más allá de las diferencias. Es formar caminos diferentes, pero siempre incluyendonos. Es estar incondicionalmente en las alegrías y en las tristezas. Es querer volver el tiempo atrás tan solo para volver a hacer alguna travesura juntos, o al menos revivir alguno de esos momentos geniales de la niñez. Es saber que nada jamás podrá alejarnos, que siempre habrá una razón para estar en contacto. Es eso y tanto, tanto. Risas y llantos compartidos. Dolores y despedidas que nos hicieron mas fuertes. Grandes momentos que nos unieron más y más. Felicidades que se multiplican. Es un vivir sin dejar de tenernos en cuenta.
Siempre estaremos juntos porque nacimos del mismo árbol y aunque nuestras ramas crezcan en distinta dirección, siempre nos unirán nuestras raíces, eres mi hermano con quien comparto memorias de infancia y sueños de adulto.
Una vez escuche a alguien decir que los hermanos no necesitan necesariamente decirse algo el uno al otro; pueden sentarse en una habitación, estar juntos y estar completamente cómodos el uno con el otro.
Fue maravilloso crecer con alguien como tú, alguien en quien apoyarse, alguien con quien contar y si pudiese elegir el mejor hermano, te elegiría a ti. Los hermanos y hermanas son tan cercanos como manos y pies, aunque hay muchos que nunca comprenderán eso, porque sencillamente no les importa.
Existen hermanos que solo están ahí para criticarte y yo digo si no somos los guardianes de nuestros hermanos, al menos no seamos sus verdugos. Maya Angelou dijo y cin mucha razón: "No creo que el accidente del nacimiento haga hermanos o hermanas. Ser hermano es una condición que hay que trabajar.
Te amo, porque siempre has estado has estado ahí para mi, me proteges y sobre todo, me amas. Podríamos pelear, gritar y discutir pero, a pesar de todo, es amor. Eso solo existe en un hermano. Te aseguro que nuestro éxito es porque la mayoría de las veces estamos de acuerdo en las cosas que nos proponemos. Antistenes el filósofo griego, fundador de la "Escuela cínica" que tú muy bien conoces y quien fue maestro de Diogenes De Sinope (El Cínico) dijo: "Cuando los hermanos están de acuerdo, ninguna fuerza es tan poderosa como su vida en común."