Recientes

Cabildo del DN pretende aprobar nuevo contrato a días de toma de posesión

Cabildo del DN pretende aprobar nuevo contrato a días de toma de posesión
Por: Manuel Mendez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque fue pospuesta la sesión de este viernes por falta de quórum, regidores calificaron como una irresponsabilidad del actual cabildo del Distrito Nacional querer cargar un nuevo contrato y pago millonario en indemnización en dólares a las autoridades electas, en favor de la empresa publicitaria Impacto Urbano. Manuel Méndez nos amplia.
En medio de las controversias  solo 10 de 37 regidores que conforman la sala capitular acudieron a la sesión, donde se tenía pendiente conocer el tema. Ambiente “regidora molesta”
El contrato favorecería a la empresa Impacto Urbano, a quien además del convenio tendría que pagarle la nueva gestión otros cinco millones de dólares, que equivalen a más de 229 Mil millones de pesos.
No obstante, otros regidores aclaran que están obligados a decidirla, ya que alegadamente la empresa ganó la litis al ayuntamiento y al actual alcalde Roberto Salcedo en los tribunales, debido a que lo demandó por él retiro de vallas en vías públicas, pese a tener un contrato.
De concretarse la acción  limitaría las posibilidades que tendrán las nuevas autoridades electas de actuar con libertad, sin escollos y conflictos heredados
Este viernes también se comprobó que los regidores también tenían en agenda conocer otras normativas y reformulación presupuestaria.