Los cambios en la industria de celulares
por Juan Garzon
El mercado de teléfonos móviles cada vez está más saturado y Samsung y Apple siguen apoderados de la mayoría del mercado.
Como se ha vuelto una tradición, el mercado estuvo repleto de toda clase de celulares, pero la tendencia se encontró en dispositivos que hace unos años habríamos considerado muy grandes. Los móviles de 5 a 5.5 pulgadas se han convertido en el nuevo estándar. Apple sigue ofreciendo un iPhone por debajo de este rango (4.7 pulgadas) y empresas como Samsung, LG y Motorola también tienen presencia en el campo de 5.7 pulgadas.
Analicemos ahora un poco la tendencia de cada empresa y lo sucedido en 2015 para poder tener una idea de lo que nos traerían en 2016.
Samsung
2015
Samsung cumplió con lo esperado en 2014. La empresa realizó uno de los cambios más drásticos en el diseño de sus teléfonos insignia, incluyendo paneles de vidrio en la parte frontal y trasera, al igual que un marco metálico. Mientras que los Galaxy S6 tuvieron una parte trasera plana, el Galaxy Note 5 fue el único que integró un vidrio curvo en la parte trasera, lo cual lo hace sentirse más cómodo en la mano.
Además, la empresa presentó por primera vez celulares con una pantalla curva en sus lados con el Samsung Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Edge.
Sin embargo, Samsung removió la ranura para tarjeta microSD y la batería removible de estos celulares, al igual que la resistencia al agua que tenía el Galaxy S5 con la llegada del nuevo Galaxy S6.
En general, Samsung mejoró el procesador, cámara e interfaz de TouchWiz. También integró algunas nuevas funciones y presentó mejoras en algunos otros componentes, lo que hizo que sus nuevos modelos se revelaran como más avanzados que sus predecesores.