Recientes

La lucha de ana

Resultado de imagen para imagen de la pelicula la lucha anaAsistimos a las funciones ordinarias de La Lucha de Ana en los c ines y queda claro que Bladimir Abud ha dado una muestra de experiencia, talento y sentido del uso adecuado de los recursos del cine, transformando a Cheddy García, en la protagonista de un drama social, enmarcado en la marginalidad barrial, cruzada por las drogas que golpean a toda la sociedad (incluyendo sus hipócritas estratos más altos), y evidenciando cuanto se puede sacar de una figura , actoralmente hablando, cuando su trayectoria escénica hasta el presente es más conocida como comediante de televisión.
Con un guión bien escrito, venciendo las limitaciones económicas, logrando el mejor de los resultados en cada uno de los planos, La Lucha de Ana, sólo ha tenido en contra el ambiente apasionadamente electoral dominicano. Se estrenó en una fecha pre-comicial y eso, para estos días, le reduce impacto.
Pero, por suerte, las elecciones (necesarias para que la gente diga quien desea que le conduzca desde el Estado) tienen fecha a término y es de esperar que el lunes todo esté claro y que el ambiente permita al público cinéfilo, volver al cine y aceptar la propuesta de este joven realizador.
 Lastimeramente, para la premiere de prensa de La Lucha de Ana, no estábamos en el paìs, pero nos escapamos para verla en pantalla co el gran pùblico y la reacción de la gente, no pudo ser mejor. Nadie se quejó de la producción e incluso hubo aplausos espontáneos, en las salas de Palacio del Cine y Caribbean Cinemas.
Este fin de semana será un tanto improbable estar en cine por la expectativa de las elecciones y sus esperados resultados, pero nuestra recomendación va dirigida a que vean este trabajo.
La Lucha de Ana marca un camino de cine realizado con sentido profesional, altas miras estéticas y que parte de realidades normalmente escamoteadas por el espectáculo  superficial mediático.
Jaque Mate
Otra valiosa producción de cine que permanece en pantallas es Jaque Mate, (José María Cabral y Antena Films), atrayendo público a su dramática y extrema situación del secuestro de la familia de un popular presentador de televisión, lineamiento que permitirá una aguda crítica a los medios de comunicación, su doble sentido de la moral y el abrumador impacto que tiene en la vida de la gente común.
Frank Perozo, a quienn nunca habíamos visto tan intenso  y perfecccionista en la caracterización de un persona de estilo mental aparentemente desquiciado, pero en la realidad, haciendo justicia a las barbaridades que el medio televisivo le hizo pasar previa factura, tiene la gran actuación de su vida.
Jaque Mate es otra película que recomendamos con entusiasmo. Una de esas producciones que marcan el cine con un nuevo perfume, ese que proviene de los nuevos valores de la dirección local, entendida y preparada para dar el mejor de los productos.
El cine local ha tomado nuevos rumbos. Las comedias comerciales que llegan (Lotomán 2.0 y Feo de Día y Bonito de Noche) pintan que se lucirán en el género del humor. Hay que esperar lo mejor.


Fuente: El Nacionl